El central canario de 36 años, procedente del Rayo Vallecano, llega como agente libre para aportar veteranía al conjunto indálico
La venta de Maximiano permite inscribir al jugador, que ya se encontrava entrenando con los almerienses hace más de una semana

La UD Almería ha cerrado un fichaje de auténtico lujo para su defensa. Se trata de Aridane Hernández Umpiérrez, un central de 36 años que llega para aportar una dosis extra de experiencia, veteranía, solidez y liderazgo al sistema defensivo rojiblanco. Su trayectoria en el fútbol profesional lo avala y su llegada es una clara muestra de la ambición del club en esta temporada.
Nacido el 23 de marzo de 1989 en Tuineje (Fuerteventura), Aridane es un futbolista con una carrera consolidada en las más altas categorías del fútbol español. Ha disputado más de 370 partidos como profesional, de los cuales 124 fueron en Primera División y 87 en la categoría de plata. Sus últimas dos temporadas las ha militado en el Rayo Vallecano, y durante las seis anteriores defendió con éxito los colores de Osasuna, antes de jugar con el Cádiz. Su formación también pasó por canteras de renombre como las del Fuerteventura, Real Valladolid o Real Madrid.
Solidez, liderazgo y buena salida de balón
Aridane, que llega como agente libre, es un central con un perfil muy completo. Destaca por ser contundente en su juego, un aspecto crucial para cualquier defensa. Su altura de 1.88 metros le permite al tuinejense desenvolverse muy bien en el juego aéreo, aportando seguridad tanto en defensa como en ataque. Además, no es solo un defensor físico, ya que cuenta con una buena salida de balón, lo que le permite iniciar jugadas desde atrás con criterio. Sin duda, es un jugador que exhibe galones sobre el campo y su liderazgo será fundamental para el equipo almeriense.
La venta de Maximiano desbloqueó el fichaje: Aridane, por fin inscrito
El central canario llevaba ya más de una semana entrenando con normalidad bajo las órdenes de Rubí, inmerso en la dinámica del equipo como agente libre. Sin embargo, su fichaje no podía hacerse oficial ni ser inscrito en LaLiga debido a que el club tenía el límite salarial sobrepasado. La clave para que Aridane sea, por fin, una realidad en la plantilla ha sido la reciente venta del guardameta Luis Maximiano, al Neom SC de la liga saudí. El portero luso era el futbolista que más cobraba de la plantilla, con un salario cercano a los 2 millones de euros brutos. El ahorro de su ficha ha liberado el margen salarial suficiente, permitiendo al Almería completar su plantilla con este último y esperado refuerzo defensivo.