Logo de Fútbol Popular

Fútbol Popular

Noticias de Segunda División Hypermotion, Primera Federación y Segunda Federación. La pasión del fútbol no profesional.

Escudo del Albacete Balompié Escudo de la UD Almería Escudo del FC Andorra Escudo del Burgos CF Escudo del Cádiz CF Escudo del CD Castellón Escudo de la AD Ceuta FC Escudo del Córdoba CF Escudo de la CyD Leonesa Escudo del RC Deportivo de La Coruña Escudo de la SD Eibar Escudo del Granada CF Escudo de la SD Huesca Escudo de la UD Las Palmas Escudo del CD Leganés Escudo del Málaga CF Escudo del CD Mirandés Escudo del Racing de Santander Escudo de la Real Sociedad B Escudo del Real Sporting de Gijón Escudo del Real Valladolid CF Escudo del Real Zaragoza

Las aficiones de Primera Federación rompen récords de abonados

La división de bronce del fútbol español sigue rompiendo todas las estadísticas: clubes como el Real Murcia, el Tenerife y el Hércules superan las barreras históricas de socios, en este inicio, demostrando que la pasión de sus aficiones es su motor principal

No se quedan atrás otros clubes como la Ponferradina, Racing de Ferrol, Nàstic o AD Mérida, que superan sus marcas históricas de socios, al iniciar la temporada, demostrando un apoyo inquebrantable

Recopilatorio de las diferentes campañas de abonados de Primera RFEF.
Recopilatorio de las diferentes campañas de abonados de Primera RFEF. Foto: Redes X y FP

El fútbol no profesional español vive una época dorada en sus gradas. La Primera Federación, lejos de ser una categoría de paso, se ha consolidado como un hervidero de pasión donde las aficiones se convierten en el motor y el alma de sus equipos. Clubes históricos y otros más modestos están pulverizando sus récords de abonados, demostrando un apoyo masivo que va mucho más allá de los resultados deportivos. La conexión entre los equipos y sus comunidades es cada vez más fuerte y visible en cada campaña de socios.

El Real Murcia se ha consolidado como el líder indiscutible de este fenómeno, alcanzando la espectacular cifra de 17.403 abonados. Le sigue de cerca el CD Tenerife, que ha demostrado que la lealtad es su mayor activo al sumar 13.548 aficionados pese a haber descendido de categoría. El Hércules CF completa el podio de los clubes con más masa social, superando la barrera de los 11.000 socios.

En la parte alta de la tabla también encontramos al Racing de Ferrol SAD con 7.927 abonados, la SD Ponferradina con 7.200 y el Gimnàstic de Tarragona con 7.162. Estas cifras evidencian el gran respaldo que tienen los clubes por parte de sus seguidores.

Otros clubes que también crecen y sueñan

Más allá de los grandes números, la pasión se extiende por toda la categoría. El Unionistas de Salamanca roza los 5.000 socios, mientras que el CP Cacereño y la AD Mérida superan los 4.000 y 3.500 abonados respectivamente. Por su parte, el recién ascendido CE Europa ha demostrado que el entusiasmo también acompaña a los nuevos en la categoría, alcanzando los 3.100 abonados.

Estos récords no son solo números, sino la demostración de la vitalidad de la Primera Federación y el incondicional apoyo de sus aficiones, que se consolidan como el alma de la categoría y su principal motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *