Con cuatro derrotas y un empate, el conjunto nazarí es el colista de la categoría de plata y Pacheta esta cada vez más cuestionado

El arranque de temporada del Granada CF está siendo desastroso. Con un único punto en su casillero tras cinco jornadas, el combinado nazarí se ha instalado en el fondo de la tabla de Segunda División, firmando el peor inicio de su historia. La plantilla dirigida por José Pacheta ha cosechado cuatro derrotas y un empate, cifras que reflejan una crisis profunda y que han hecho saltar todas las alarmas en el Nuevo Los Cármenes.
Los números son especialmente preocupantes: con 4 goles a favor y 12 en contra, el equipo presenta una diferencia de goles de -8, evidenciando una debilidad defensiva que le está costando muy cara en cada partido.
Pacheta: «Tengo claro que tenemos que ganar»
El técnico burgalés, que ha admitido que también es el peor arranque de su carrera, mantiene un mensaje de optimismo, pero con un claro sentido de la urgencia. «El equipo va creciendo, mi objetivo es ganar al Burgos. Si tú ganas todos los partidos, te disparas. El fútbol y la vida son tan caprichosos. Solo tienes que ganar al Burgos y focalizar aquí», declaró Pacheta.
De hecho, los granadinos visitaran al conjunto burgalés este próximo lunes 22 de septiembre a las 20:30h. Un equipo que se encuentra en un cómodo octavo puesto, cosechando dos victorias, dos empates y tan solo una derrota contra el Andorra a domicilio.
El entrenador asume la necesidad de un cambio inmediato en la dinámica del equipo. «Tengo claro que tenemos que ganar. Tenemos un arranque muy malo y hay que arreglarlo. Los jugadores te van a creer si ganas». Consciente de la necesidad de corregir errores en la retaguardia, no dudó en ser contundente: «Si hay que colgarse todos del larguero, lo haremos. Si eso me asegura, pongo en el área a todos. Tenemos que defender mejor. Ahora pagamos muy caro cualquier error».
Un inicio que evoca fantasmas del pasado
Este nefasto inicio trae a la memoria a los aficionados nazaríes los fantasmas de pasados descensos. A lo largo de su historia, el Granada solo había empezado con dos puntos en cinco ocasiones a estas alturas de liga. Las dos más recientes, en las campañas 2012-2013 y 2016-2017, terminaron con el equipo descendiendo a la categoría de plata, la última con apenas 20 puntos y 82 tantos encajados.
Además de los malos resultados, el equipo ha caído derrotado en sus tres partidos como local de forma consecutiva, algo que, para empezar una temporada, solo había ocurrido en otras dos ocasiones en la historia del club.
A pesar de este decorado desalentador, el puesto de Pacheta no corre peligro por el momento. Sin embargo, el Granada afronta ahora dos salidas consecutivas, ante Burgos y Huesca, en las que los rojiblancos deben reaccionar para evitar que la situación se torne en una crisis irreversible.