Los armeros firman una victoria contundente en casa, en un partido que dominaron de principio a fin
El colegiado señaló hasta dos penaltis, uno fue anulado por el Var y el otro lo detuvo Ratti

Tras el amargo sabor de la derrota en Huesca 2-1, el Eibar demostró que en casa no hay quien le tosa, con dos victorias en dos partidos. En su regreso a Ipurua, el equipo armero recuperó su mejor versión y selló una convincente victoria por 2-0 ante el Andorra, en un encuentro que dominó de principio a fin. El triunfo no solo sirve para reencontrarse con la victoria, sino que también confirma la solidez del proyecto de Beñat San José.
Desde el primer minuto, el Eibar salió decidido a imponer su estilo. Con una presión alta y asfixiante, el equipo local ahogó la salida de balón de un Andorra que apenas pudo cruzar el centro del campo. El dominio se tradujo en ocasiones, pero la falta de puntería impidió que el marcador se moviese en la primera parte. A pesar de contar con un penalti a su favor, Corpas no logró batir a un inspirado Ratti, que adivinó la trayectoria del disparo y mantuvo su portería a cero.
La sentencia llega desde el banquillo
La reanudación trajo consigo la calma y la efectividad que el Eibar necesitaba. En el minuto 53, Cubero recogió un rechace dentro del área tras un disparo de Xeber Alkain y, con un potente remate, desató la euforia en Ipurua al anotar el 1-0. El gol no hizo más que reforzar la superioridad del Eibar, que no dejó de presionar. La sentencia llegó en el minuto 78, con un gol que nació en la pizarra del banquillo. Tras un robo de balón de Leo Buta, los recién entrados Lander Olaetxea y Javi Martínez combinaron de forma magistral. Olaetxea asistió a Javi Martínez, quien con un remate desde la frontal, batió a Ratti para poner el definitivo 2-0 en el marcador.
Con el triunfo asegurado, el Eibar gestionó el tramo final del partido sin grandes apuros, demostrando su madurez y solidez como equipo. El Eibar ya carbura y esta victoria ante el Andorra es la mejor prueba de que está listo para pelear por los puestos de privilegio en LaLiga Hypermotion.
Por su parte, el Andorra no encontró su mejor versión y después de un inicio de temporada brillante, con dos victorias y un empate, el conjunto de Ibai Gómez se llevó la primera derrota de la temporada. Pese a ello, el equipo alpino se encuentra en la 8va posición, muy cerca del Eibar que se coloca en la 7a.