El conjunto cántabro, junto al Real Valladolid y el Sporting, es uno de los tres equipos con pleno de puntos en la categoría de plata gracias al talento de sus jóvenes promesas.

A través de su sitio web oficial, el Real Racing Club presume de un hecho notable: el éxito del primer equipo está cimentado en el trabajo de su cantera. En el último triunfo ante el Albacete Balompié, un total de siete futbolistas formados en casa tuvieron participación en el encuentro, demostrando la solidez del proyecto de La Albericia. Mantilla, Salinas, Sergio, Jeremy, Íñigo, Mario García y Yeray son los nombres que representan esta apuesta.
Esta cifra sitúa al Racing como uno de los tres equipos de LaLiga Hypermotion que ha logrado la misma hazaña en la segunda jornada, junto al Real Valladolid y al Sporting de Gijón. No es una coincidencia que estos tres equipos se encuentren en lo más alto de la clasificación con un pleno de seis puntos.
La participación de estos jóvenes talentos es un reflejo del ambicioso proyecto de «Fútbol Educativo» del club, dirigido por Gonzalo Colsa. Con más recursos humanos y tecnológicos que nunca, la entidad racinguista se enorgullece de la labor que se realiza en sus instalaciones, donde se forman integralmente a los futuros futbolistas que, como el recién debutado Sergio, sueñan con llegar al primer equipo.