El extremo vasco llega libre del Racing de Ferrol y se convierte en el sexto refuerzo blanquiazul, tras el visto bueno de LaLiga al límite salarial

El Málaga CF ya tiene a su sexto refuerzo del verano. El club de Martiricos ha hecho oficial el fichaje de Josué Dorrio, extremo vasco que llega libre tras su paso por el Racing de Ferrol. El jugador firma hasta final de curso y se convierte en una pieza más para el ataque blanquiazul en el regreso del equipo a la pelea por los puestos de Segunda División.
Dorrio, de 29 años, disputó la pasada temporada todos los partidos de Liga con el Racing de Ferrol, siendo titular indiscutible pese al descenso del conjunto gallego a Primera RFEF. Sumó 2 goles y 3 asistencias en los 42 encuentros oficiales que jugó (40 de Liga y 2 de Copa del Rey). Pese a tener propuestas económicas superiores de otros clubes de Segunda, ha apostado por la oferta malacitana, priorizando el proyecto deportivo antes que el salario.
El acuerdo con el extremo llevaba cerrado prácticamente una semana, aunque el Málaga tuvo que reunirse con LaLiga para cuadrar el límite salarial. Tras presentar un recorte de gastos y optar por inscribir a varios canteranos sub-23 con ficha del filial, el organismo dio finalmente el visto bueno. Una vez solucionado ese trámite, Dorrio llegó esta mañana a la ciudad, pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato.
En lo deportivo, el nuevo fichaje blanquiazul tendrá que competir con Kevin Larrubia y Haitam por la titularidad en la banda derecha. Su experiencia en la categoría, su velocidad y su capacidad de trabajo le convierten en una alternativa de garantías para el técnico malaguista.
Con esta incorporación, el Málaga sigue reforzando su plantilla de cara a una temporada en la que el objetivo pasa por volver a asentarse en el fútbol profesional.