Un homenaje a «Los Raqueros» con los colores de la bahía de Santander

El Racing de Santander ha presentado su tercera equipación para la temporada 2025-26 de una forma única y con un guiño a la historia y la cultura de Cantabria. La camiseta, de color naranja y azul, fue lucida por el conjunto escultórico de Los Raqueros en la bahía de Santander, un homenaje a aquellos jóvenes que durante el siglo XIX se lanzaban al mar a recoger las monedas lanzadas desde los barcos.
La presentación, que sorprendió a los madrugadores de la zona, tuvo lugar a las siete de la mañana en el muelle de Santander. Las icónicas estatuas de Los Raqueros aparecieron vestidas con los nuevos colores del Racing, una combinación que representa el naranja de la arena y los amaneceres del norte y el azul del Mar Cantábrico y el cielo. La colaboración con el artista José Cobo, el Ayuntamiento y el Puerto de Santander hizo posible esta presentación única e inolvidable.
Un homenaje a la historia de la ciudad
El monumento a Los Raqueros, diseñado por el artista José Cobo en 1999, está compuesto por cuatro jóvenes de bronce y es un bien cultural que representa una parte significativa de la historia local. El Racing de Santander, con esta presentación, ha querido rendir un homenaje a sus playas, a su historia y a los amaneceres de la región, uniendo el deporte con las tradiciones y la identidad de Cantabria.
