El conjunto gallego demostró su garra y corazón para revertir un marcador adverso y darle la vuelta al partido en los últimos minutos de la eliminatoria, con un gol de penalti en el 86′ y el gol de la victoria en el 95′
Tendremos derbi en los cuartos de final frente al Bergantiños, encuentro que dará un pase a la Copa del Rey frente a un rival de primera división

El CD Ourense ha logrado un hito histórico tras dar la campanada y eliminar al Zamora CF en los últimos minutos de la Copa RFEF. Con esta victoria, el conjunto gallego no solo avanza a la siguiente ronda del torneo, sino que también mantiene vivo su sueño de conseguir un billete para el prestigioso «torneo del KO», la Copa del Rey.
El encuentro, disputado en el campo del Ourense, tuvo una primera mitad muy equilibrada, con ambos equipos compitiendo de poder a poder. A pesar de los esfuerzos, el conjunto orensano no logró materializar sus oportunidades y, poco antes del descanso, vio cómo el Zamora CF se adelantaba en el marcador, con un tanto de Markel Lozano. Sin embargo, en lugar de bajar los brazos, el equipo demostró un gran carácter y regresó del vestuario con la intención de revertir la situación.
Con la reanudación, el Ourense pisó el acelerador, buscando el empate a la desesperada. Pese a que el Zamora tuvo ocasiones para sentenciar, la falta de puntería de los visitantes y la garra de los jugadores locales impidieron el segundo tanto. El encuentro se convirtió en un asedio constante y, a pesar de que el tiempo se agotaba, la fe del Ourense se mantuvo intacta. La recompensa llegó en el minuto 86 con un penalti a favor que transformó Kensly Vázquez, para poner las tablas. Con el partido ya en el tiempo de descuento, un córner a favor fue la guinda del pastel, con un remate en el área de Yuste, que significó el definitivo 2-1.
Muy cerca de la Copa del Rey
Con esta victoria, el Ourense se consolida en la Copa Federación, avanzado hacia los cuartos de final, y sigue soñando con un premio mucho mayor. El equipo demostró su valía y ahora su objetivo es prepararse para el próximo desafío de la competición. En este caso los gallegos se enfrentarán a sus compatriotas del Bergantiños FC, que disputan la Tercera RFEF.
Mañana se celebrará el sorteo que decida que equipo acoge las eliminatorias a partido único, programadas para el próximo 1 de octubre. Los cuatro equipos que salgan victoriosos de estos encuentros no solo avanzarán en la competición, sino que también se asegurarán un puesto en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde tendrán la oportunidad de enfrentarse a un club de LaLiga EA Sports.
Cuartos de final
CD Ourense – Bergantiños
Atlètic Lleida – Ejea
Deportiva Minera – Orihuela
San Sebastián de los Reyes – Toledo