El veterano defensa vasco, pieza clave en equipos como el Racing de Santander y la UD Ibiza, se convierte en uno de los pilares del proyecto blanquinegro

La UB Conquense ha dado un golpe de autoridad en el mercado de fichajes con la incorporación de Iñaki Olaortua, un experimentado defensa central de 31 años que llega para reforzar la plantilla. El club hizo oficial su fichaje a través de su página web, en lo que es la segunda incorporación del día tras la llegada del delantero Álvaro Sánchez.
Formado en la cantera del Athletic Club, la carrera de Olaortua se ha caracterizado por la seriedad y el compromiso. Con una extensa trayectoria en el fútbol profesional, ha defendido la camiseta de equipos como el Racing de Santander, la UD Ibiza, el Real Unión de Irún o el Barakaldo CF, sumando más de 250 partidos entre Segunda División y Primera Federación.
El director deportivo de la Balompédica, César Navas, destacó el perfil del jugador: “Queremos transmitir a la afición que esta será una temporada muy ilusionante, con fichajes del perfil de Iñaki”. Su liderazgo, carácter competitivo y experiencia lo convierten en una pieza fundamental para un proyecto que aspira a grandes logros esta temporada.
El club ha resaltado el esfuerzo de la directiva y los inversores para traer a un futbolista de la jerarquía de Olaortua, con el objetivo de aspirar a todo en un año que, según sus palabras, «será muy especial» para los conquenses.