El entrenador catalán se marcha traspasado junto a su cuerpo técnico, poniendo fin a una etapa en Salamanca con los peores números de la historia del club
Mario Simón, ex del Intercity, será su sustituto. El albaceteño logro el ascenso a Primera Federación con el histórico Real Murcia

Oriol Riera ya es historia en Unionistas. El club blanquinegro y el Istra 1961 croata han llegado a un acuerdo económico para el traspaso del entrenador catalán, su segundo entrenador y el preparador físico. Con esta salida, Riera se despide del club del Reina Sofía firmando la peor racha de resultados de un inquilino del banquillo unionista.
El Istra 1961 oficializó la llegada del técnico con un comunicado: “El club de fútbol Istra 1961 se enorgullece de anunciar que el nuevo entrenador del primer equipo es Oriol Riera. El estratega español se une a los verde-amarillos procedente del Unionistas CF”.
La salida de Riera se produce tras un desastroso arranque de temporada en el que Unionistas no ha logrado sumar ni un solo punto ni ha marcado un solo gol en las tres primeras jornadas. Esta racha iguala el peor inicio de la historia del club, que se había firmado en la temporada 2019/20 bajo el mando de Roberto Aguirre. Sin embargo, en aquel entonces el equipo sí había logrado marcar goles, una diferencia crucial que subraya la crisis ofensiva del actual equipo.
Con la salida del cuerpo técnico, compuesto por Riera, Pablo García y Aratz Olaizola, Unionistas ha emitido un comunicado para desearles “mucha suerte en su nuevo proyecto” y ha confirmado que “ya trabaja en la contratación de un nuevo cuerpo técnico”.
Mario Simón, el elegido para el banquillo del Unionistas de Salamanca
Mario Simón será el sustituto de Riera, como entrenador del equipo charro, para lo que resta de temporada. Simón posee una dilatada experiencia en el tercer escalón del fútbol español, donde logró el ascenso a Primera Federación con el histórico Real Murcia, clasificando además al club murciano para la Copa del Rey. Tras dirigir también al Intercity la pasada campaña, el preparador llega al club acompañado de sus dos entrenadores asistentes, Ángel David Fernández-Hijicos y Borja Gómez, con el objetivo de revertir la delicada situación del conjunto salmantino.